Antes de empezar: Crea un punto de restauración (busca en el menú de inicio “punto de restauración” y haz clic en “crear nuevo punto de restauración”).
Ahora si viene lo bueno…
Presta atención a lo que estás deshabilitando y si realmente necesitas esa funcionalidad. Por ejemplo, en esta guía se deshabilitan la impresora y el fax por defecto ya que no las uso, pero si las usas, no las deshabilites. Lo mismo ocurre con servicios de Microsoft como OneDrive.
La aplicación Game Pass y Xbox funcionan y no se rompen con esta guía.
Paso 1: Herramientas necesarias Estas herramientas son de código abierto y libres de virus. Siempre es posible revertir la configuración incluso sin un punto de restauración.
- Descarga Optimizer (haz clic en optimizer.exe en esa página)
- Descarga O&O ShutUp10++
- Descarga Nvidia Clean Install
- Descarga Display Driver Uninstaller (desplázate hacia abajo, haz clic en “Click here for DOWNLOAD & SUPPORT”. Desplázate hacia abajo en la nueva página y haz clic en “Official Download Here”.
Paso 2: Configuración de Optimizer Abre Optimizer y aplica la configuración según las imágenes a continuación. Algunas cosas que piensas que son útiles y que realmente usas, déjalas, incluso si están deshabilitadas en esta guía. Deja las pestañas que no estén capturadas en pantalla tal y como están. Cierra el programa después y reinicia el pc.
Paso 3: Desinstalar los controladores de la forma correcta Antes de instalar un nuevo controlador, desinstálalo con Display Driver Uninstaller. Sigue la configuración según la imagen. Es recomendable el modo seguro pero no es necesario. Nvidia Clean Installer es un programa que te permite descargar los últimos controladores y personalizar lo que va a incluirse. También es posible deshabilitar la telemetría y varios procesos adicionales que solo se ejecutan en segundo plano enviando datos a los servidores de Nvidia. Los usuarios de AMD pueden seguir esta guía, simplemente salta el paso 4 e instala los controladores desde el sitio web de AMD. Crea un punto de restauración por si acaso.
Paso 4: Instala los controladores sin telemetría ni software innecesario (SÓLO PARA USUARIOS DE NVIDIA) Los controladores se descargan desde los servidores de Nvidia, son oficiales, este programa simplemente modifica lo que se está instalando o no, incluido en el paquete completo. Ocupa menos espacio en el disco y reduce los tirones en el juego causados por procesos aleatorios de Nvidia que se ejecutan en segundo plano. Sigue las imágenes a continuación y sus descripciones para una instalación óptima. No es necesario hacer esto cada vez que actualices los controladores, simplemente ejecuta NVCleanstall y actualiza con las mismas configuraciones de abajo. Si utilizas Nvidia GeForce Experience para grabar partidas de juegos, te sugiero que lo habilites, esta guía no lo hace.
Paso 5: Configuración adicional (OPCIONAL) Puedes seguir estos pasos opcionales para mejorar aún más el rendimiento de tu sistema.
- Abre O&O ShutUp10++ y aplica la configuración según las imágenes a continuación. Cierra el programa después y reinicia el pc.
- Haz clic derecho en el Escritorio y selecciona “Personalizar”. Haz clic en “Efectos de escritorio” en la izquierda y desmarca “Usar transparencias en las ventanas”. Haz clic en “Aplicar” y luego en “Aceptar”.
¡Y eso es todo! Ahora deberías tener un sistema operativo Windows optimizado al máximo y listo para jugar sin problemas. Recuerda hacer una copia de seguridad de tus archivos y crear puntos de restauración cada vez que realices cambios importantes en tu sistema. ¡Disfruta de tus juegos!
Notas del editor:
Los usuarios de AMD instalan controladores desde amd.com , normalmente
Disfrute de su PC, en caso de que algo se rompa, verifique lo que deshabilitó en la configuración anterior en todos los programas o simplemente use un punto de restauración.