Todo comenzó con la pandemia, un grupo de empresas cancelaron pedidos y empujaron la planeación de demanda de semiconductores, estimando que durante pandemia no habría demanda de productos.
Mas temprano que tarde, se dierón cuenta que la demanda de electronicos por personas que necesitaban una camara, un microfono, una pantalla y las tan deseadas GPUs, todo eso, rompieron el mercado.
Hoy no hay quien pueda satisfacer la demanda, las planeaciones no coinciden con las realidades productivas, y aquellos que decidieron esperar y cancelar sus pedidos fueron relegados a una fila de espera.
A principios de este mes, los analistas de Gartner dijeron que esperan que la escasez mundial de semiconductores dure hasta el segundo trimestre de 2022 .
Y tenemos riesgos
- Una gran tercera ola de COVID
- Una Cepa malévola que vuelva obsoleta la vacunación
- Empresas de industrias primarias con demandas muy altas y urgentes
“Cuando está conmocionado por la pandemia, es difícil operar sin una planificación de la continuidad del negocio”.
Y sucede que la lista de espera continua, Nvidia y AMD están pudiendo conseguir componentes, pero muy seguramente los asignaran a sus gamas más altas, donde una producción pobre y una probable liberación del candado LHR nos podría llevar a un nuevo aumento en los precios.
Pero así es esto, no podemos predecir el futuro, y desde la redacción seguiremos esperando una modesta 3090ti o una 1050ti.